La tarjeta de transporte Xente Nova podrá ser utilizada por 2.300 jóvenes de Sanxenxo

La acreditación está destinada a menores de 21 años, y los mayores de esta edad pueden rebajar el precio del billete del autobús en un 10%
El servicio fue presentado en la Estación de Autobuses. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera El servicio fue presentado en la Estación de Autobuses. PEPE FERRÍN (AGN)

Son 2.300 los vecinos del municipio de Sanxenxo que tienen más de cuatro años y menos de 21, por lo que se encuentran en la franja de edad que les permitirá viajar gratis en autobús en la línea que realiza el recorrido entre este localidad y Pontevedra, y tiene en O Grove el otro punto de partida.

Los menores de cuatro ya estaban exentos de pago, y para los mayores de 21 figura una opción que hará posible una rebaja del 10% en el precio del desplazamiento hasta Pontevedra, por lo que deberán abonar 1,35 euros en lugar de 1,50, precisó el alcalde, Telmo Martín en una rueda de prensa celebrada ayer en la Estación de autobuses, en la que acompañó a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

La representante de la Xunta de Galicia expuso que Sanxenxo es uno de los trece concellos del área de Pontevedra adheridos al plan puesto en marcha por su departamento, y que también está vigente en la totalidad de la provincia de Ourense, y las zonas de influencia de A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo y Lugo.

La posibilidad de solicitar la tarjeta se abrió el 10, y durante los tres primeros días fueron 237 las expedidas en el área de Pontevedra, precisó la conselleira, que considera muy positiva la respuesta inicial a esta propuesta.

Vázquez explicó que funciona como una tarjeta monedero, por lo que no es necesario que esté asociada a una cuenta, pero deberá contar con un saldo inicial, los reembolsos se realizarán cada 15 días y son 60 el número máximo de viajes mensuales. Abanca es la entidad que las expide y los menores de edad deberán estar acompañados por un progenitor para hacer la solicitud.

Comentarios