Las últimas pruebas PCR a los sanitarios de Baltar no arrojan ningún positivo

La central de seguimiento de contactos sigue controlando los pacientes atendidos de manera presencial por el médico infectado por Covid-19

 

Centro de Salud de Baltar. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Centro de Saúde de Baltar. RAFA FARIÑA (ADP)

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha informado de que sigue el seguimiento epidemiológico del caso del médico de familia que fue diagnosticado como positivo por coronavirus en el centro de salud de Baltar, en Portonovo.

Así, ha indicado que este viernes se llevó a cabo la realización de nuevas pruebas PCR a los profesionales de este centro de salud que compartían turno de mañana con el médico de familia infectado. Todas las pruebas realizadas resultaron negativas.

Además, la central de seguimiento de contactos sigue controlando los pacientes atendidos de manera presencial por este médico de familia. Según indica, todos los pacientes se encuentran bien y están asintomáticos.

Las autoridades sanitarias también señalan que los contactos estrechos, a pesar de que dieron negativo en la prueba de PCR, siguen en cuarentena hasta que los servicios de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales del área indiquen la realización de las pruebas correspondientes y, en su caso, la finalización del aislamiento.

Comentarios