Un vecino de A Illa, detenido por suplantar a su hermano tras dar positivo

Un residente en Silleda denunció que había recibido una notificación de un expediente sancionador sin haber cometido infracción alguna y la investigación reveló que había sido su propio hermano
Conductor al volante. EP
photo_camera Un conductor al volante. EP


La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de usurpación de estado civil a un vecino de la Illa de Arousa que facilitó la identidad de su hermano cuando fue interceptado en un control de alcoholemia en el que había dado resultado positivo. 

Tiene antecedentes por hechos similares y tres reclamaciones judiciales pendientes de varios juzgados de A Coruña

Según ha señalado el cuerpo en un comunicado, los hechos fueron investigados por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, cuando un vecino de Silleda denunció que había recibido la notificación de un expediente sancionador por una infracción de alcoholemia, que supuestamente no había cometido. 

Tras llevar a cabo las investigaciones, el GIAT concluyó que había sido, presuntamente, el propio hermano del denunciante el que habría facilitado sus datos personales al ser sorprendido en un control de alcoholemia en el que había testado positivo. 

Según informan, se trata de un vecino de la Illa de Arousa, de 35 años, con antecedentes por hechos similares, que finalmente fue detenido por figurar con tres reclamaciones judiciales pendientes de varios juzgados de A Coruña. 

Además, se le notificó su condición penal de investigado por otro delito contra la seguridad vial, dado que cuando fue interceptado en el control de drogas carecía de puntos en el permiso de conducir. 

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº2 de Vilagarcía de Arousa.