Las ventas de agosto insuflan oxígeno al comercio local

Los temores sobre la poca actividad en los negocios de la localidad parecen remitir con las buenos resultados en el arranque del mes
Escaparate "Muñeca de trapo" en Sanxenxo. DP
photo_camera Escaparate "Muñeca de trapo" en Sanxenxo. DP

Durante la temporada de verano, el Concello de Sanxenxo es el destino turístico por excelencia de las Rías Baixas, lo que se traduce en que durante los meses de julio y agosto el municipio se transforma en uno de los lugares con mayor concentración de visitantes de toda Galicia.

La DGT prevé alrededor de cuatro millones de desplazamientos entre los meses de verano solo en la provincia de Pontevedra. En circunstancias normales estas cifras implicarían que el comercio local también se beneficiaría de una mayor presencia de turistas, pero al parecer el mes de julio ha dejado con mal sabor de boca tanto al sector del comercio local como al de la hostelería.

Recuperación

"Pese a que julio fuese un pequeño bache, los primeros días de agosto dejan ver la luz al final del tunel", declara Cándida Chan, encargada del chiringuito de Baltar 'Paiclá'. Estas palabras coinciden con lo que opina la gran mayoría de responsables de los comercios sanxenxinos.

"Siendo el primer verano en el que no hay restricciones tan severas para la hostelería, agosto será mucho más potente", subraya Cándida.Lo mismo opinan los camareros del local homólogo en Silgar, que apuntan cierta mejoría desde que dio comienzo la primera quincena de agosto. "Cada vez atendemos más turistas, no son solo vecinos", apuntan.

Lo mismo ocurre con negocios locales de otros sectores distintos al hostelero, como por ejemplo tiendas de ropa como 'Muñeca de trapo', un establecimiento que se llena de visitantes desde primera hora de la mañana hasta el mismo cierre. Un pronóstico que resulta común en la gran mayoría de establecimientos de la zona es que agosto promete subsanar la pequeña recesión económica que han sufrido durante el mes de julio.

Comentarios