Zarpan de Marín los primeros barcos con toda la tripulación vacunada

El Spica partió rumbo al Gran Sol y el Sajabi está pendiente de las negociaciones entre la Unión Europea y Mauritania
Imagen aérea del Puerto de Marín. DP
photo_camera Imagen aérea del Puerto de Marín. DP

Ponen rumbo a alta mar los primeros barcos marinenses con toda la tripulación vacunada a bordo. El SPICA partió el pasado sábado de la rada marinense con destino al Gran Sol y este mismo lunes lo hará el Sajabi, con todos sus marineros inmunizados a bordo. Todos ellos han recibido la vacuna Janssen, de una sola dosis, una petición reiterada del sector, que deberá pasar entre seis y ocho meses en alta mar y que veía dificultades a la hora de controlar las segundas dosis.

El Sajabi pone rumbo a Mauritania con la incertidumbre del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y el país africano todavía en el aire.

A la espera de la nueva ronda de negociaciones, el tiempo continúa corriendo en contra de los armadores y trabajadores que faenan en aguas mauritanas y que deberán paralizar su actividad el próximo 15 de noviembre a falta del nuevo documento.

El acuerdo debe pasar aún por un largo proceso burocrático tras su aprobación, que se espera llegue por fin en la próxima ronda, programada para junio.

Comentarios