El 99% de los Erte tramitados en Pontevedra han sido aprobados

Larriba ha defendido que, a pesar de estos retrasos, más de 100.000 trabajadores de la provincia han recibido unos 101 millones de euros en los dos últimos meses
Subdelegación, Maica Larriba. DP
photo_camera La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba. DP

El 99% de los expedientes de regulación temporal de empleo, los conocidos como Erte, que se tramitaron en la provincia de Pontevedra fueron aprobados por las autoridades laborales, según ha asegurado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

Larriba, que este martes ha visitado las dependencias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Pontevedra, ha desvelado que los expedientes tramitados como consecuencia de la crisis de la Covid-19 han afectado a 87.485 pontevedreses.

Además, otros 18.557 trabajadores han visto reconocida su prestación contributiva por desempleo y también han cobrado su subsidio, ha añadido la subdelegada.

Larriba ha loado el trabajo "excepcional" realizado por el personal del SEPE en Pontevedra para sacar adelante un trabajo que se incrementó "por siete" con respecto al habitual por la alarma sanitaria.

"Soy consciente que se registraron problemas y errores, que generaron cierta intranquilidad en algunas personas porque veían que pasaba el tiempo y no recibían su prestación", ha reconocido Maica Larriba, que también ha pedido disculpas a los afectados.

A pesar de estos retrasos, ha defendido Larriba, más de 100.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra han recibido unos 101 millones de euros en los dos últimos meses por las prestaciones de desempleo y la especial por Erte.

A este respecto, la subdelegada ha matizado que el cambio en los plazos que impuso la Xunta de Galicia, que amplió a diez días el trámite para la presentación de los Erte, "supuso una mayor ralentización en las tramitaciones".

La subdelegada también ha informado de que 25.646 autónomos de Pontevedra recibieron una prestación no contributiva y no tuvieron que pagar sus cotizaciones sociales durante el estado de alarma, a los que ha sumado las 276 prestaciones vinculadas a Erte en el régimen especial del mar y las 635 prestaciones a autónomos aprobadas por el Instituto Social de la Marina.
 

Comentarios