Vientos de 124 km/h en Bueu y suspendido el servicio por mar entre O Morrazo y Vigo

La costa de Pontevedra está en alerta amarilla por vientos en el día en el que regresa la lluvia

Una mujer bajo un paraguas en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera El viento pone en apuros a un hombre para mantener el paraguas. JAVIER CERVERA

Vientos de hasta 123,8 kilómetros por hora en Cabo Udra (Bueu) y de 129,6 en Cuntis y el regreso de la lluvia. Esas son algunas de la consecuencias del temporal que mantuvo este miércoles a la costa de Pontevedra en alerta naranja y al interior de la provincia en alerta amarilla

También el litoral de A Coruña permaneció este miércoles en alerta naranja por fuertes vientos. De hecho, las rachas máximas se han registrado al norte de la comunidad, donde han alcanzado los 137,9 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y los 127 en Cedeira.


En Bueu se registró una racha de viento de 123,8 kilómetros por hora


La principal consecuencia en la provincia fue la suspensión del servicio por barco entre Vigo y Cangas desde las 17.30 horas.

LLUVIA. En cuanto a la lluvia, tan necesaria por la sequía, Juan Taboada, de MeteoGalicia, ha explicado que empezó a llover por el oeste de la comunidad gallega "dentro de lo previsto" debido a un frente que "se extenderá a toda Galicia". 


La principal consecuencia en la provincia fue la suspensión del servicio por barco entre Vigo y Cangas desde las 17.30 horas.


Sin embargo, Meteogalicia ha puntualizado que la cantidad de precipitaciones "no va a ser muy importe ni significativa". Así, se esperan "72 horas de lluvias", pero no de manera continuada. Si bien para este jueves se prevén lluvias "irregulares", para este viernes lloverá de manera "más generalizada" en todo el territorio gallego. 

Para el fin de semana ya no se prevén lluvias, que previsiblemente regresarán el martes a la mitad norte, jornada en la que se espera también una bajada importante de las temperaturas. 

SUSPENDIDO EL SERVICIO ENTRE CANGAS Y VIGO. La naviera Mar de Ons informó de que todos los barcos del servicio entre Cangas y Vigo quedaban suspendidos este miércoles a partir de las 17.30 horas por el temporal de viento en el litoral pontevedrés. También fue suspendido el servicio con Moaña.

Comentarios