Abre Pontemóbil Ocasión con 600 coches y descuentos entre los 3.000 y los 9.000 euros

Hasta 13 concesionarios de la provincia exhiben sus mejores vehículos seminuevos o kilómetro cero en el Recinto Feiral de Pontevedra y el exterior de las instalaciones
Autoridades del Concello y organizadores del Salón Pontemóbil Ocasión durante la inauguración del certamen en el Recinto Feiral de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Autoridades del Concello y organizadores del Salón Pontemóbil Ocasión durante la inauguración del certamen en el Recinto Feiral de Pontevedra. DAVID FREIRE

Algo más de 600 coches completan la mayor oferta disponible ahora mismo en la provincia de vehículos seminuevos o kilómetro cero. El Salón Pontemóbil Ocasión abrió en la tarde de este viernes sus puertas con 13 concesionarios de la provincia exhibiendo más de 600 coches que incluyen descuentos desde los 3.000 euros hasta algo más de 9.000, con propuestas de financiación a medida y promociones especiales en todas las gamas y marcas disponibles.

El salón, promovido por el Concello de Pontevedra y organizado por Diario de Pontevedra, permanecerá abierto durante todo el fin de semana en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30). La entrada cuesta 3,50 euros, pero se obtendrá un descuento automático de 0,50 euros con la entrega de cualquiera de los flyers promocionales que se han ido repartiendo por toda la ciudad en los últimos días.

Ofertas de precio también en las operaciones de renting, financiación a medida y máximas garantías para el comprador

En esta edición las marcas presentes cuentan con un espacio adicional en el exterior del Recinto Feiral, donde se amplía de manera excepcional la oferta de vehículos.

Propuestas de Flexicar, Vepersa-Audi, Virmoción, Vepersa-Volkswagen, Sercar, Gallardo, Roipesa, Detroit Mobil, Tambo Motor, Hypersa, CCK Autos, Zina Móvil/Camelias y Autos Castiñeira configuran un completo escaparate donde no faltan opciones de alta, media y baja gama, con todas las motorizaciones disponibles en el mercado. Marcas como Audi, Volkswagen, Opel, Nissan, Seat, Cupra, Hyundai, MG, Subari, Ssanyong o Mitsubishi, entre otras, se dan cita en Pontemóbil Ocasión, para convertirse en el mejor escaparate para la elección de un vehículo de segunda mano.

Aunque fórmulas como el renting están igualmente presentes en esta edición, los datos del sector confirman el buen momento del mercado de segunda mano, con un incremento de ventas acumulado durante el primer trimestre del año que se acerca al 3%.

De hecho, las patronales del sector subrayan el éxito del vehículo usado pero joven como una palanca de accesibilidad hacia una movilidad cada día más sostenible. Las ventas de coches diésel en este mercado se mantienen firmes aunque experimentan ligeros y consecutivos descensos. Frente a esta circunstancia, el crecimiento de las operaciones con coches de gasolina y híbridos no ha dejado de crecer en el último año.

El efecto de la inflación durante todo el año 2023, unido a la demora que durante buena parte del año han soportado las marcas para la entrega de sus vehículos nuevos por la falta de piezas y componentes electrónicos (chips) ha empujado al mercado de segunda mano, algo que los concesionarios de la provincia cuidan de manera especial para satisfacer la demanda creciente.

El salón Pontemóbil Ocasión es una oportunidad perfecta para comparar todas las opciones en un corto espacio de tiempo y con el mejor asesoramiento personalizado.

Este viernes, algunos de los técnicos de las distintas marcas invitaban a los primeros visitantes del certamen a conocer las condiciones de los coches seminuevos y kilómetro cero, sus garantías y certificaciones, así como las posibilidades de financiación o renting que facilitan todos los concesionarios.

En cuanto al mercado de vehículos nuevos, el pasado mes de marzo, último dato oficial disponible, aumentaron las matriculaciones en la provincia de Pontevedra un 14,53%. En total, se pusieron en circulación 796 vehículos, frente a los 695 que se habían matriculado en el mismo mes del ejercicio anterior.

En toda España, el sector de la venta de vehículos facturó en 2023 casi 19.000 millones de euros, con un crecimiento acumulado en el año situado ligeramente por encima del 14,5%. Los fabricantes exportaron coches por un valor próximo a los 45.000 millones.

Comentarios