Acaba la reforma del puente de O Burgo, a la espera de la nueva iluminación

Con la obra civil ya finalizada, el Concello está a la espera de la instalación de los puntos de luz durante las próximas semanas
Aspecto que presentaba este martes el puente y su entorno. DAVID FREIRE
photo_camera Aspecto que presentaba este martes el puente y su entorno. DAVID FREIRE

Tras meses de trabajos, la obra civil de reforma del puente de O Burgo y su entorno han concluido. Así lo manifestó este martes el concejal responsable, Demetrio Gómez, que aseguró que solo resta la incorporación de los sistemas de iluminación que se están fabricando de forma específica para el viaducto. El Concello ha puesto una fecha límite a la empresa encargada de ello, el 31 de julio, si bien espera que antes de ese día esté todo preparado para ser inaugurado.

Entre las novedades, además de la barandilla metálica que ha provocado tanta controversia entre parte de los vecinos del barrio y del resto de la ciudad, y la ya conocida peatonalización del puente, destaca la creación de una nueva plaza en la parte Norte, dotada de bancos y árboles e integrada en el espacio.

En cuanto al alumbrado, destacará durante la noche, pues se incorporarán fuentes lumínicas en el suelo y otros elementos vanguardistas.

Por otra parte, Demetrio Gómez también dio cuenta este martes de la marcha de otros trabajos que se trataron en la Comisión de Mobilidade. Sobre ellos destacó que más del 80 por ciento de la cantidad presupuestada ya se han invertido. En concreto, se han gastado cerca de 35 millones de euros en distintos puntos, tanto en mantenimiento como en mejora de servicios en las distintas parroquias.

Comentarios