Adif mejorará el apeadero del tren en el campus para los universitarios

La parada será remozada en sus rampas de acceso y en la iluminación ? Se acometerá la limpieza de la vegetación en las proximidades
Estado actual del apeadero, ubicado entre Monte Porreiro y el Campus Universitario de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Estado actual del apeadero, ubicado entre Monte Porreiro y el Campus Universitario de Pontevedra. DAVID FREIRE
El Administrador de Infrastructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido a mejorar el estado de conservación en el que se encuentra el apeadero del tren ubicado en el punto más cercano al Campus Universitario, entre la zona de A Xunqueira y Monte Porreiro. Adif prepara un paquete de pequeñas obras que servirán para atraer a los jóvenes que, en los últimos meses, habían optado por recorrer la ciudad desde la estación de Vialia en lugar de bajarse en el punto más próximo a las facultades.

Así, el administrador ferroviario prepara la instalación de una nueva iluminación que dotará a la zona de una mayor sensación de seguridad, en especial durante las tardes y las noches de invierno. Además de la mejora de los puntos de luz, Adif realizará diferentes actuaciones sobre la vegetación de las inmediaciones, con el objetivo de convertir la zona en un espacio de tránsito adecuado. Por último, mejorará las rampas que dan acceso al apeadero, dejándolas en perfecto estado de revista.

El citado lugar de parada rápida de tren en las cercanías del Campus lleva mucho tiempo en declive, con mucho menos uso del esperado. Adif señala que la pandemia redujo de forma considerable el tránsito de personas, por lo que entiende que este momento es el adecuado para emprender mejoras.

Al mismo tiempo, la adecuación de este espacio es una vieja reivindicación por parte de los máximos responsables del Vicerrectorado de la Universidade de Vigo en Pontevedra que verán ahora satisfecha.

Adif no informó acerca de los plazos de ejecución de estos trabajos, que deberían estar completalemente ejecutados al inicio del curso escolar 2021-2022.

Comentarios