El agresor del dirigente de Vox está pendiente de juicio por romperle la nariz a un joven

El ataque se produjo a finales del mes de abril del pasado año

Agentes de la Policía identificando al joven que se reconoció como autor de la agresión a Juanma Rosales, de Vox. RAFA FARIÑA - Andrés C.F. Capi
photo_camera Agentes de la Policía identificando al joven que se reconoció como autor de la agresión a Juanma Rosales. RAFA FARIÑA

Andrés V.F. Capi se sentará, como mínimo, un par de veces en el banquillo durante las próximas semanas. Al más que seguro juicio por la paliza el sábado –de la que se autoinculpó en Comisaría– al coordinador local de Vox durante el reparto de propaganda, se sumará otro por una agresión anterior. En este caso, a un joven con el que se cruzó de madrugada y le rompió la nariz de un cabezazo.

El ataque se produjo a finales del pasado mes de abril sobre las cuatro horas en el centro histórico de la ciudad. Según consta en la denuncia, un joven se encontraba junto a su novia y se disponía a darle fuego cuando, sin mediar palabra, Capi se le acercó por detrás y le propinó un fuerte cabezazo que le rompió los huesos propios de la nariz.

La víctima cayó fulminada al suelo mientras su agresor se daba a la fuga. Fue interceptado horas después por la Policía Nacional cuando se encontraba en las inmediaciones. Mientras, el agredido fue trasladado en una ambulancia a un centro sanitario para recibir los primeros auxilios. Tardó cerca de un mes en recuperarse de las lesiones sufridas.

El presunto atacante se enfrenta a una petición de pena que podría oscilar entre los seis meses y los tres años de prisión, según se recoge en el Código Penal para los delitos de lesiones graves. Además, el demandante le reclama una indemnización de 3.500 euros, según explicaron este lunes fuentes judiciales.

Pese a que los hechos se remontan un año atrás, este juicio todavía no ha sido señalado, toda vez que la tramitación se vio afectada por la huelga en la Administración de Xustiza, lo que ralentizó centenares de expedientes.

VOX SE LO PIENSA. Las mismas fuentes no descartan, incluso, que se pueda celebrar antes el proceso por la agresión perpetrada el pasado sábado contra Juanma Rosales. La Policía Nacional ya ha remitido todas las diligencias que le correspondían al Juzgado de Guardia, que ahora deberá determinar el grado de imputación.

Juanma Rosales, momentos después de ser agredido el sábado. CEDIDA
Juanma Rosales, momentos después de ser agredido el sábado. CEDIDA

Andrés V.F. podría ser acusado de un delito de lesiones leves o de un delito de terrorismo, como sopesa reclamar Vox, que aún no ha decidido si se personará como acusación particular.