Aje y Ence seleccionan proyectos para generar riqueza en la Ría de Pontevedra

La tercera edición de la aceleradora ofrecerá asesoramiento a siete planes emprendedores durante tres meses ►El programa pretende favorecer las posibilidades de financiación
Imagen de los participantes de una anterior jornada DemoDay impulsada por la AJE y Ence. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de los participantes de una anterior jornada DemoDay impulsada por la AJE y Ence. RAFA FARIÑA

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (Aje Pontevedra) y Ence lanzan una nueva edición de la aceleradora Ría de Pontevedra, que apoyará a proyectos emprendedores en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. El programa está abierto a un amplio abanico de actividades, desde turísticas y culturales hasta otras acciones relacionadas con la agricultura, la ganadería, la pesca o la cultura. En definitiva, la aceleradora busca iniciativas que permitan generar riqueza en el ámbito territorial de la Ría de Pontevedra.

El programa permitirá reducir el tiempo necesario para lograr la viabilidad económica de los proyectos. Además, la aceleradora favorecerá procesos de innovación empresarial para lanzar nuevos productos y servicios. Por otra parte, los proyectos encontrarán posibilidades de financiación.

El presidente de Aje, Jesús Rey, destaca que "la tercera edición de la aceleradora Ría de Pontevedra se enmarca en nuestra apuesta por la dinamización económica, la generación de empleo y la creación de nuevas empresas. Queremos que los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio se conviertan en escenarios propicios para el emprendimiento sostenible". Además, apunta que "la innovación; la acelerabilidad, entendida como la capacidad del proyecto de llegar al mercado en un plazo máximo de un año; o la viabilidad son algunos de los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de seleccionar a los siete proyectos de la aceleradora".

Las ideas seleccionadas pasarán por las fases de tutorización, formación y financiación durante tres meses. La aceleradora finalizará con la celebración de la jornada DemoDay, en la que los proyectos participarán en una ronda de inversores.

Las personas emprendedoras interesadas en formar parte de la aceleradora deben realizar la inscripción a través de la página web de Aje Pontevedra. El plazo está abierto hasta el 31 de marzo.

Un total de 14 proyectos emprendedores ya participaron en ediciones anteriores de la aceleradora Ría de Pontevedra. Entre ellos se encuentran iniciativas que van desde el ámbito de la agricultura de precisión a la aplicación de las nuevas tecnologías a la psicología, a la utilización de drones para combatir la plaga de la avispa velutina, pasando por apuestas innovadoras en el campo de turismo o la hostelería.

ENCE PROMUEVE UN NUEVO CURSO PARA LA FORMACIÓN DE MAQUINISTAS FORESTALES

Tras el éxito de la última edición del curso para maquinistas forestales de procesadoras y autocargadores, Ence decidió promover un nuevo curso, en su afán por desarrollar y profesionalizar el sector, así como por seguir mejorando la seguridad en el trabajo.

Este curso, impartido por el Grupo Forma-T y totalmente gratuito para los alumnos, trata de responder al alta demanda de maquinistas de procesadoras y autocargadores forestales, una profesión en crecimiento y con falta de profesionales.

La pasada edición, que contó con más de 200 solicitudes de acceso al curso, finalizó el pasado mes de enero. Nueve de los quince alumnos que participaron en el curso ya están trabajando para empresas forestales líderes del sector como maquinistas forestales.

La nueva edición tendrá una duración de dos meses. Será impartido en Vilalba (Lugo) de marzo a mayo de 2020.

Las personas interesadas pueden informarse o apuntarse al curso a través del teléfono 982 513 605, del email info@ grupoforma-t.eres o entrando en la página web www.formacionforestal-es.webnode.es.

Comentarios