Los bazares chinos de Marín optan por la 'cortina de seguridad'

Por su parte, los supermercados de Pontevedra admiten un repunte en la demanda habitual

Zhiwei Ye, en el bazar Super Euro 2 de Marín. DP - InteriorEl bazar Super Euro 2 de Marín es, que se sepa por el momento, el segundo de capital oriental en la villa que ha decidido implantar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Al igual que su compatriota del local de Lameiriña, sus propietarios han colocado un plástico colgante desde el techo para separar al dependiente del cliente.

Uno de los gerentes, Zhiwei Ye (en la imagen), explica que la medida fue una recomendación que les llegó a través de un grupo que comparten con diferentes bazares de España y explica que el motivo de la medida es simplemente "para protegernos nosotros y para protegerles a ustedes".

Esta cortina de seguridad se está extendiendo por los bazares chinos de todo el país y cada vez son más los locales pontevedreses que se están sumando a la medida.

REFUERZO DE ABASTECIMIENTO A LOS SUPERMERCADOS

Abastecimiento en un supermercado de Mercadona en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Por su parte, los supermercados de Pontevedra consultados admitieron este miércoles un ligero repunte en la demanda habitual entre semana, pero sin alcanzar niveles de sobresaturación.

En cualquier caso, el refuerzo en la logística de distribución permitió paliar en unos minutos la escasez registrada por la mañana en algunos productos de primera necesidad.

Comentarios