Seis años de prisión para un narcotraficante pontevedrés cazado con más de un kilo de cocaína

Un operativo de la Udyco y el Edoa de la ciudad del Lérez sirvió para interceptarle en Zamora cuando transportaba la droga hacia Málaga

La droga, los teléfonos y el dinero incautados al ahora condenado en el operativo. MINISTERIO DEL INTERIOR
photo_camera La droga, los teléfonos y el dinero incautados al ahora condenado en el operativo. MINISTERIO DEL INTERIOR

Un vecino de Lérez de 65 años y sin antecedentes penales acaba de conocer la sentencia que le corresponde tras adentrarse en el oscuro mundo del tráfico de drogas: seis años de prisión. El dictamen, procedente de la Audiencia Provincial de Zamora, subyace de una operación conjunta desarrollada por la Udyco de la Policía Nacional y el Edoa de la Guardia Civil (ambos cuerpos afincados en la ciudad del Lérez), que concluyó el nueve de octubre de 2017 con la detención del citado individuo en la provincia de Zamora, en posesión de 1,4 kilos de cocaína repartidos en varios envoltorios de forma cilíndrica.

El juicio, celebrado en septiembre en la audiencia de la localidad castellana, concluyó con un acuerdo entre las partes. El pontevedrés, que en los últimos tiempos había fijado su domicilio en el término municipal de Barro, optó por reconocer los hechos que se le atribuían. Las pruebas que pesaban en su contra eran concluyentes, pues la Guardia Civil (cuyos agentes efectuaron su detención) halló en su poder, además de la droga, tres teléfonos móviles y 1.150 euros en efectivo. Además, en un primer momento hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios, consciente de que iba a ser descubierto, si bien finalmente decidió entregarse.

Su confesión le sirvió para que el fiscal rebajase la pena (en principio solicitaba siete años de prisión y la multa, que quedó fijada en 150.000 euros, el valor aproximado de las sustancias que le fueron decomisadas).

Los investigadores sostienen que pretendía vender la cocaína a clientes de Málaga.

Comentarios