El violinista Ara Malikian conquista Pontevedra

El artista, que agotó las entradas para su concierto en tres días, deslumbra con su show

Detalle del patio de butacas abarrotado. DAVID FREIRE
photo_camera Detalle del patio de butacas abarrotado. DAVID FREIRE

El deslumbrante show a través del que Ara Malikina rinde homenaje a lo que han significado los garajes a lo largo de su vida conquistó este sábado al público pontevedrés. El violinista de origen armenio, afincado en España, trajo su espectáculo, dentro de la Royal Garage World Tour 2019, a Pontevedra. Lo hizo ante un auditorio entregado: las entradas para el concierto (de entre 50 y 58 euros) se agotaron en tres días.

"Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano", ha explicado el artista sobre este espectáculo. "En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no quería quedar sin formar parte de esa movida (...). Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes".

Así, Royal Garage World Tour hace referencia a la relación de Malikian con los garajes como fuente de inspiración musical. El espectáculo se estructura como un recorrido por estos espacios a lo largo de su carrera musical.

Ha actuado en más de 40 países, incluidos los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Real de Madrid.

Es la última propuesta escénica del violinista, que en 2017 inició la gira mundial 'La Increíble Gira de Violín', que duró dos años en los que realizó más de 200 conciertos en más de 150 escenarios diferentes de todo el mundo.

De deslumbrante talento y fuerte presencia escénica, Ara Malikian (Beirut, 1968) demostró su interés por el violín desde que era niño. Según indica la biografía de su página web, aramalikian.com, con 12 años dio su primero concierto importante. Formado en Alemania e Inglaterra, ha recibido premios por todo el mundo, incluidos los primeros premios de los certámenes Felix Mendelssohn (Berlín, 1987) y Pablo Sarasate.

Ha actuado en más de 40 países, incluidos los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Real de Madrid. Desde este sábado, el Pazo da Cultura de Pontevedra está entre los espacios que ha conquistado.

Comentarios