El área de Pontevedra contabiliza un infectado menos que el domingo

Una persona sigue ingresada por coronavirus en el Chup ►En Galicia, los casos activos aumentan a 232 tras registrarse 15 nuevos contagios

Un niño con mascarilla juega con un balón en el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un niño con mascarilla juega con un balón en el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se ha reducido en una persona después de registrar el domingo su número más alto desde el 3 de junio. Según el balance hecho público por la Consellería de Sanidade este lunes, dos personas se han curado en las últimas 24 horas y otra se ha infectado, lo que sitúa los casos activos en 18.

Uno de los infectados permanece ingresado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), igual que en la jornada anterior, mientras que el Hospital do Salnés y el QuirònSalud Pontevedra continúan libres de pacientes de Covid-19.

El resto de contagiados, 17, evolucionan en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 912 pacientes –dos más que el domingo– en el área de Pontevedra, donde han fallecido por este virus 16 pacientes.

GALICIA. En la comunidad, la cifra de contagios por coronavirus sigue al alza con 16 nuevos casos activos contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 233, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

La evolución ha sido desigual en las diferentes áreas sanitarias gallegas, pues en algunas suben los contagios y en otras bajan.

Entre las primeras figuran las de Lugo, con 90 casos (cinco más que el domingo); Ourense con siete (uno más); Vigo con 44 casos (nueve más); y Santiago con 16 (tres más).

En el área de Vigo se ha localizado un nuevo foco con tres contagios, cuyo origen está en una fiscal de los juzgados de la ciudad que contrajo la enfermedad durante sus vacaciones, y que ha obligado al aislamiento de una treintena de personas de su entorno.

En cambio, han bajado los positivos en las áreas sanitarias de A Coruña, donde se contabilizan 58 casos (uno menos); Pontevedra, con 18 (uno menos); mientras que la de Ferrol sigue libre de Covid-19.

Del total de pacientes positivos, uno está en UCI, doce en unidades de hospitalización, uno más que en el anterior recuento, y 220 en el domicilio, quince más.

Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.227 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 244.127.

Comentarios