El área de Pontevedra suma 17 nuevos positivos y baja la presión hospitalaria

Labores de desinfección en el Hospital de Montecelo. DP
photo_camera Labores de desinfección en el Hospital de Montecelo. DP

El área sanitaria de Pontevedra registra este miércoles 17 nuevos contagios detectados. De este modo, la expansión del coronavirus se estabiliza tras varias jornadas reduciéndose. Cabe destacar que las tres jornadas anteriores el número de positivos han sido de 21 (domingo), 27 (lunes) y 15 (martes), por lo que los 17 contagios sumados hoy ahondan en la línea descendente de la última semana.

De este modo, hoy hay un total de 786 casos activos en Pontevedra-O Salnés, siete menos que el martes. El saldo de contagios, sin embargo, es positivo porque en las últimas 24 horas se han curado 26 pacientes.

La fotografía de la presión hospitalaria es casi idéntica a la de la jornada pasada. En total permanecen en los hospitales del área sanitaria 21 personas, una menos. Cinco de estos pacientes se encuentran en la Uci de Montecelo. El resto de los infectados evolucionan en unidades convencionales de hospitalización. De ellos, 13 están en Montecelo, dos permanecen en el Hospital do Salnés y, uno, en el QuirónSalud.

GALICIA. Nuestra comunidad registra este miércoles 4.251 casos activos de coronavirus, 46 menos que el martes, y los fallecimientos por covid-19 se mantienen en 740, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidad. 

Hay 27 personas hospitalizadas en UCI, una menos que ayer, mientras que en las unidades convencionales están 210 personas ingresadas, dos menos en las últimas veinticuatro horas.

Por áreas sanitarias, la más afectada sigue siendo A Coruña, que ha bajado del millar de casos activos, con 975, dos menos que en la jornada precedente.

También descienden los casos en Lugo, igualmente con dos menos, hasta los 537 positivos; en Pontevedra, que bajan en siete, hasta los 786; y en Ferrol, que resta dos casos, hasta los 148. 

En Santiago han descendido en 35, de 572 a 537; y en el área sanitaria de Vigo en siete, de 510 a 503.

Aumenta la cifra, sin embargo, en Ourense, que contabiliza nueve casos más, hasta alcanzar los 765 positivos. 

Según la Consellería de Sanidad se han realizado un total de 479.922 pruebas PCR, 5.889 más que en la jornada de ayer, y se han curado desde el inicio de la epidemia 18.949 personas, 205 más en las últimas 24 horas.

En las residencias de mayores hay un total de 462 casos activos de coronavirus, de los cuales 320 son usuarios y 142 son trabajadores.

El número de casos positivos vinculados a escuelas infantiles y centros educativos es de 341 y son 45 las aulas cerradas; en el caso de los centros como tal, ninguno. 
 

Comentarios