La Asociación Española Contra el Cáncer recaudó 25.000 euros en el rastro solidario de Navidad

La entidad destinará los fondos para seguir financiando programas y servicios a pacientes y sus familias y proyectos de investigación

En el rastrillo, que estuvo abierto en Michelena, también se recogieron donativos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - AECC
photo_camera En el rastrillo, que estuvo abierto en Michelena, también se recogieron donativos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El rastro solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer, inaugurado el pasado 15 de noviembre en un local cedido desinteresadamente en la calle Michelena, acaba de cerrar sus puertas con una recaudación de 25.084,80 euros, según informó este miércoles la junta provincial pontevedresa en un comunicado.

En los dos meses que estuvo abierto recibió a "cientos de personas" que se interesaron por los objetos que estaban a la venta, como artículos de regalo y decoración, libros, juguetes o material deportivo, entre otros.

El rastrillo cumplió, precisamente, su 25 aniversario y la recaudación se destinará a seguir financiando los programas y servicios que la asociación ofrece gratuitamente a los pacientes y a sus familias, como el apoyo psicosocial, el acompañamiento en hospitales y domicilios, cursos y talleres, entre otros. Además, con lo recaudado se continuarán financiando proyectos de investigación encaminados a la erradicación del cáncer.

La asociación trasladó su agradecimiento a todos los voluntarios por "su trabajo y el enorme esfuerzo realizado estos meses en el rastrillo", lo que permitió mantenerlo abierto con un perfecto funcionamiento. Del mismo modo, la AECC extiende su agradecimiento a la ciudadanía por su solidaridad. "Con su aportación, contribuye a ayudar de un modo integral a todas las personas que más lo necesitan".

La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer en toda España. Estructurada en 52 juntas provinciales, durante 2017, atendió a 429.390 personas afectadas por la enfermedad.

Comentarios