Las asociaciones ya pueden pedir local en Benito Corbal

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 21 de marzo

Edificio de la Xunta. DP - Sede de Benito Corbal
photo_camera Edificio de la Xunta. DP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes las bases y la convocatoria para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Pontevedra puedan solicitar la ocupación de locales que la Xunta pone a su disposición en el edificio de Benito Corbal con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida local y fomentar y dinamizar el asociacionismo.

Una vez finalizada la reforma del inmueble, las asociaciones ocuparán las plantas tercera y cuarta del edificio, que cuentan con oficinas y locales que podrán ser destinados a usos sociales, culturales o sanitarios.

En total son 22 locales de entre 20 y 27 metros cuadrados, así como cuatro espacios con 40 metros cuadrados que la Consellería de Presidencia cederá a estos colectivos. Un mismo solicitante podrá ser beneficiario de más de un local.

De acuerdo con lo recogido en las bases, los locales se entregarán diáfanos y exclusivamente con instalaciones de climatización, alumbrado y tomas de corriente, por lo que serán los adjudicatarios los que correrán con los gastos de equipamiento y mobiliario.

La cesión tendrá carácter gratuito y los adjudicatarios tendrán que hacerse cargo del pago de la factura eléctrica del local.

Las solicitudes deberán realizarse obligatoriamente por vía electrónica (https://sede.xunta.gal) y dirigirse a la Xefatura Territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. El plazo de presentación finaliza el 21 de marzo.

Comentarios