Aspace Galicia inaugura la muestra 'Atrévete a coñecerme'

El colectivo Aspace Galicia quiere dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral ▶ La muestra ya fue expuesta en Madrid

Exposición Atrévete a coñecerme. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Exposición 'Atrévete a coñecerme'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, inauguró, junto a Digna Rivas, deputada de Cohesión Social, y Eulogio López Rio, presidente de Aspace Galicia, la séptima edición de la exposición fotográfica Atrévete a coñecerme, organizada por la Confederación Aspace con el propósito de dar visibilidad a la realidad de las personas con parálisis cerebral y sensibilizar a la sociedad.

Al acto también acudieron el gerente de Aspace Galicia, Nacho Pérez, el presidente de la asociación Amencer-Aspace, Carlos Godoy y la directiva de Aspace Galicia, Mónica Touriño.

Durante la inauguración Carmela Silva manifestó que "hoxe a Deputación de Pontevedra énchese de ledicia porque é un deses días nos que unha presidenta síntese orgullosa de selo para poder recibirvos a vos e a esta preciosa exposición".

Silva también agradeció a Aspace Galicia por "elixir novamente o Pazo Provincial como unhas das paradas desta extraordinaria exposición que vai visitar 16 cidades españolas".

La exposición está compuesta por veinte fotografías realizadas por el fotógrafo Asier Bastida para Aspace Álava. Los retratos son a color y en ellos aparecen distintas personas con parálisis cerebral, usuarios de la entidad. Cada una de las fotografías va acompañada de mensajes transmitidos por personas que también sufren de esta dolencia.

El presidente de Aspace Galicia, Eulogio López, afirmó durante su intervención que "todas as persoas da provincia sentiranse representadas pola exposición que hoxe inauguramos e sentirán orgullo de que a Deputación a acolla".

Los objetivos de esta iniciativa son dar una mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, transmitiendo los aspectos más cotidianos de su día a día y resaltando el hecho de que su vida es igual a la de cualquier otra persona. Quieren que el resto de las personas no se compadezcan de las que sufren parálisis cerebral, ya que el simple hecho de padecer esta enfermedad no significa que no puedan llevar una vida normal.

La muestra quiere potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho

 

Por eso, asociaciones como Aspace son tan importantes, ya que ayudan a estas personas y a sus familias en cuanto a la búsqueda de trabajo, formación académica y sensibilización acerca de la parálisis cerebral.

De igual manera, quieren potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho y resaltar las capacidades del colectivo.

La presidenta provincial quiso mostrar su agradecimiento al colectivo por el trabajo que hacen y también expuso que "éncheme de ledicia, dignidade, igualdade e beleza ao acoller esta marabillosa mostra de sorrisos".

Por último, Carmela Silva cerró el acto subrayando que "con estas fermosas imaxes cheas de sorrisos compartimos vidas, compartimos experiencias e, en definitiva, unha maneira de entender o mundo no que todos e todas somos iguais".

La muestra podrá visitarse en el hall del Pazo Provincial de Pontevedra hasta el próximo 18 de agosto.

Comentarios