viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

La Audiencia de Pontevedra inicia el jueves la vista por una violación a una menor

El procesado, según el Ministerio Público, "entabló amistad con la madre y los hermanos de la víctima, que vivían en el mismo edificio"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el jueves la vista oral contra un vecino de Pontevedra acusado de agredir sexualmente a la hija de una vecina suya, un delito por el que se enfrenta a una posible pena de once años de prisión. La vista oral, que estaba prevista para el jueves, fue aplazada ante la ausencia de un testigo que, según informaron las partes, era de vital importancia para la práctica de la prueba.

Los hechos, según consta en el escrito de acusación redactado por Lidia Labrador, se produjeron en la primera quincena de julio de 2015.

El procesado, según el Ministerio Público, "entabló amistad con la madre y los hermanos de la víctima, que vivían en el mismo edificio", a lo que añade que, fruto de la confianza adquirida, "muchas veces subían a su domicilio a tomar café, helados o con cualquier otro pretexto".

"Se la llevaba a su dormitorio con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, le quitaba la ropa y le tocaba el cuerpo"

A partir de mediados de junio de 2015, la víctima acudía de forma habitual a la vivienda del procesado, que, según explica la fiscal, "se la llevaba a su dormitorio con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, le quitaba la ropa y le tocaba el cuerpo", tras lo que acababa por penetrarla vaginalmente.

La Fiscalía Provincial calificó los hechos como un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años que contempla, además de la mencionada pena de prisión, una orden de alejamiento "en tiempo superior a seis años".

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ya advirtió el jueves que la práctica de la prueba en este juicio se desarrollará a puerta cerrada, con el único objetivo de preservar la intimidad de la presunta víctima.

La Audiencia de Pontevedra inicia el jueves la vista por una...
comentarios
ç