Un bando del alcalde amplía las restricciones en el entorno del IES Sánchez Cantón

El dictamen ordena crear plazas para aparcar durante 15 minutos en el ámbito del instituto y más espacio para su entrada de servicios
JAVI SIN HORA. Instalacion señalizacion corte de trafico Reina Victoria que sera peatonal a partir de mañana
photo_camera Señalización del corte de tráfico en Raíña Vitoria. JAVIER CERVERA

El cierre al tráfico del tramo de Raíña Vitoria entre Palamios y la entrada al parking de la Alameda entró en vigor desde las 8.30 horas de este jueves. Y lo hizo a través de un bando que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, aprobó este miércoles para regular la movilidad en esta calle.

El dictamen municipal ampliará las medidas anunciadas el sábado pasado por el concejal de Mobilidade Xeral, Cesáreo Mosquera. Además de restringir la entrada de coches por este vial, el operativo también contempla la reordenación de la entrada de servicios del IES Sánchez Cantón, ubicada en Palamios, "para dotala de maior espazo de uso exclusivamente peonil".

La resolución de Alcaldía, que se aplicará «por tempo indefinido», incluye además la orden de habilitar plazas de servicios en el entorno del instituto. Estas zonas tienen un límite de 15 minutos para aparcar.

En las dos hojas del bando municipal, el regidor nacionalista justifica el corte de Raíña Vitoria como una medida más para evitar posibles contagios de coronavirus entre la comunidad escolar. En este sentido, el informe alude a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del pasado 11 de marzo, en la que insta a las administraciones a tomar medidas contra la pandemia. Y también se refiere al dictamen del 12 de junio de la Xunta, que hace referencia expresa a la obligada distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas para evitar nuevos infectados.

Otro de los argumentos esgrimidos por Lores en este documento señala que la comunidad educativa del Sánchez Cantón supera el millar de personas. Y que el espacio urbano con el que cuenta el centro es "angosto e reducido" para garantizar la distancia social.

A pesar de los dos metros de las aceras, el Concello insiste en que el espacio que ahora se ganará es fundamental para evitar aglomeraciones en la entrada y salida a las aulas y para que el alumnado tenga una zona de recreo más segura

Comentarios