Los Bombeiros celebran su patrón con la plana mayor de la Policía y la Guardia Civil

El Parque Municipal recibirá del Concello una fuerte inversión, de unos dos millones de euros, hasta el año 2026
Foto de familia, este domingo, en el Parque Municipal de Bombeiros. RAFA FARIÑA
photo_camera Foto de familia, este domingo, en el Parque Municipal de Bombeiros. RAFA FARIÑA

Los Bombeiros de Pontevedra celebraron este domingo su patrón, San Juan de Dios. Lo hicieron con el tradicional acto y pincho en el Parque Municipal. El encuentro estuvo presidido por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que estuvo acompañado por la concejala de Seguridade Cidadá, Eva Villaverde, el portavoz del PP, Rafa Domínguez, y el concejal popular Juanma Muñoz.

Al evento también asistieron el director xeral de Emerxencias, Daniel Macenlle, y la nueva cúpula de la Policía Local, con su jefe Ángel Ruibal al frente. El Cuerpo Nacional de Policía también estuvo representado, así como responsables de otros cuerpos. De hecho, a la reunión asistieron el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal Contreras, y el jefe provincial de la Policía Autonómica, Diego González Vicente.

El nuevo sargento del cuerpo de Bombeiros, Vicente Ferrería, actual responsable del servicio municipal, también estuvo presente en el acto, que sirvió para recordar el labor de los funcionarios del área de extinción de incendios de Pontevedra.

El Parque Municipal recibirá del Concello una fuerte inversión, de unos dos millones de euros, hasta el año 2026. En 2020, la previsión es destinar 520.000 euros en la mejora de las instalaciones.

La plantilla de Bombeiros cuenta en la actualidad con 42 efectivos, todos ellos hombres. De ellos, según se desprende del cuadro personal del año 2019, 25 tienen la categoría de bombero-conductor, 10 son bomberos, cinco cabos, un sargento y un oficial.

Comentarios