Bonificaciones en los parkings y un sello propio, las demandas del comercio

El comercio local se reunió con la edil de Promoción Económica para perfilar las estrategias de reactivación
Imagen de la reunión mantenida el martes. DP
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Una nueva reunión con los comerciantes de la ciudad sirvió como forma de aportar ideas de cara a la reactivación económica. La cita, organizada por la Concellería de Promoción Económica, de la socialista Yoya Blanco, tuvo lugar por vía telemática y, entre las propuestas, destaca la posibilidad de bonificar los aparcamientos en parkings de la ciudad o la creación de un sello propio para el comercio de Pontevedra.

De este modo, no se trataría solo de tratar de atraer a la clientela de la ciudad, sino también a la de municipios del entorno. "Por iso sería importante facilitar a chegada á cidade de persoas que veñen de fóra", explicaba la concejala socialista. En la misma dirección, se planteó la creación de campañas publicitarias para animar a comprar en el comercio pontevedrés y que no vayan solo dirigidas a la población de la ciudad, sino que el objetivo es abrir el abanico para que Pontevedra sea referencia en comercio para los concellos de los alrededores. "Son conscientes da necesidade de que se poña publicidade nas rúas, pero non só dirixida á xente de aquí", explicó. Dentro de este objetivo entra también la creación de un sello diferenciador para el comercio local.

Otro pilar básico para el comercio es la digitalización, la creación de plataformas en la web y la difusión de productos a través de las redes sociales. "Falouse da posibilidade de crear unha plataforma para compras online", cuenta Blanco.

Para la venta presencial, los asistentes a la reunión aportaron la idea de realizar un concurso de escaparatismo y solicitaron al Concello una serie de elementos de señalización para mantener a la clientela y trabajadores informados sobre la normativa sanitaria vigente.

Además, el Concello explica que, tal y como pidieron los comerciantes, buscará las sinergias entre diferentes sectores. Según Blanco, la reunión se mantuvo en un tono propositivo que resultó ser "moi produtivo e cunha mensaxe positiva".

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