La Brilat desinfecta tres residencias este sábado en la provincia de Pontevedra

Durante esta jornada también se realizarán misiones de presencia y reconocimiento en varios municipios gallegos, como los de Rianxo, Ribeira, Pontecesures o Padrón
Despliegue de la Brilat en Marín por el coronavirus
photo_camera Despliegue de la Brilat, hace unos días, en Marín por el coronavirus. DP

La unidad del Ejército de Tierra Brilat continúa con la 'Operación Balmis' en diferentes puntos del territorio gallego. Durante esta jornada se dedicará a llevar a cabo labores de desinfección en tres residencias de mayores, dos en Vigo y una en Nigrán. 

Los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a desplazarse hasta la Residencia Sanitas residencial de Vigo y a la DomusVi de la misma ciudad, así como también a la Residencia Bellavista en Nigrán. 

Así lo ha confirmado este sábado el equipo del ejército que lleva a cabo estas operaciones y que hoy trabajarán en estos tres establecimientos gallegos, como ya han hecho en otras residencias del territorio. 

Estos centros se han convertido en uno de los grandes focos de contagio que más pacientes con coronavirus enfermos está dejando. Los datos oficiales de la Consellería de Política Social muestran que hasta ahora se contabilizan más de 600 casos positivos entre usuarios y trabajadores. 

Al mismo tiempo, los efectivos de desinfección también continuarán su labor en el Aeropuerto de Avilés, residencia Adansi (Gijón) y en las instalaciones de la Guardia Civil en Laguna de Duero y las de Zaratán. 

MISIÓN DE RECONOCIMIENTO. Durante esta jornada también se realizarán misiones de presencia y reconocimiento en varios municipios gallegos, como los de Rianxo, Ribeira, Pontecesures o Padrón. 

Igualmente se llevará a cabo un despliegue de estas fuerzas en el Principado de Asturias, concretamente en Oviedo, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Aguilar de Campo y Arroyo de la Encomienda. 

Por otra parte, junto a la Guardia Civil la brilat controlará las fronteras entre España y Portugal en la provincia de Pontevedra. EL mismo apoyo se realizará en la estación de triaje del Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA). 

Comentarios