La Brilat forma en tratamiento de heridos a otras unidades del Ejército

La brigada Galicia VII, con cuartel general en Pontevedra, es especialista en esta materia
Un momento de la formación. DP
photo_camera Un momento de las prácticas de formación en tratamiento de heridos, durante una situación simulada. DP

La brigada "Galicia VII" (Brilat) es bien conocida por su capacidad operativa a la hora de desplegarse en pocas horas en cualquier lugar del mundo en el que se les requiera. Ello es así merced a su preparación continua en el seno de la Fuerza de Reacción Rápida de la Otan, de la que forma parte desde su creación. Sin embargo, no tan conocida es su capacidad para operar con personas heridas en combate.

De hecho, fue la propia Alianza Atlántica la que certificó a la Brilat como unidad de referencia para formar al resto del Ejército de Tierra en España en esta materia hace ya dos años. Desde entonces, de forma periódica lleva a cabo distintas actividades formativas en tal sentido, la última de ellas en los últimos días y que tuvo a miembros del Regimiento Príncipe Número 3 como protagonistas.

Los soldados realizaron prácticas sobre el terreno en el que existían heridos ficticios con lesiones de consideración, lo que les permitió familiarizarse con los pasos a seguir en el momento más crítico de un despliegue militar, cuando un compañero está en apuros.

La base pontevedresa dispone, al mismo tiempo, de un aula digital en la que impartir formación sobre esta materia, operativa desdesde 2021 y coordinada desde el cuartel general de Figueirido.

Otra de las especialidades en las que la brigada "Galicia VII" es la referencia a nivel nacional es el combate en zonas boscosas. En relación con el mismo también organiza jornadas formativas de manera periódica.

comentarios