El campo de fútbol de hierba sintética de Campañó estará listo el 1 de agosto

El Concello aprueba la segunda prórroga del contrato para que Elsamex acabe los trabajos, que se retrasaron por la construcción de un muro

Estado de los trabajos de construcción del campo de fútbol de hierba sintética de Campañó. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Estado de los trabajos de construcción del campo de fútbol de hierba sintética de Campañó, este lunes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El campo de fútbol de hierba sintética de Campañó estará listo el próximo 1 de agosto. Así lo anunció el portavoz municipal en funciones, Raimundo González Carballo, después de que la Xunta de Goberno local aprobase este lunes la segunda prórroga del contrato para que Elsamex finalice los trabajos. Dispondrá para ello de otros dos meses de margen.

El motivo de la ampliación del plazo de ejecución fue la construcción de un muro para contener posibles desprendimientos de un talud cercano al terreno de juego, situado al lado del colegio Los Sauces. "Houbo que estabilizar un noiro e non se puideron facer os traballos do campo de fútbol", explicó González Carballo.

Además de dotarla de césped artificial, la instalación deportiva mejorará su funcionalidad con la construcción de cinco pequeñas edificaciones en forma de cubos. En ellas se ubicarán cuatro vestuarios para los equipos y dos más para los árbitros, así como una zona para botiquín, otra de almacén y una sala de máquinas. También habrá aseos públicos, cantina y un área de graderío.

La iluminación del campo de fútbol se renovará y cambiará de ubicación. Los accesos al recinto desde la carretera provincial serán mejorados y los edificios anexos al campo se recubrirán de viroc, un material hecho a base de fibrocemento de color gris oscuro para mimetizarse con el entorno.

El proyecto, que fue adjudicado por 895.400 euros, dará como resultado un campo de fútbol once o dos de fútbol siete. El terreno de juego medirá 95 metros de largo por 53 de ancho.

La instalación, que ocupa una parcela cedida por la Comunidade de Montes de Campañó, cumplirá con los parámetros que establece la Fifa. Por este motivo, el equipamiento podrá acoger competiciones de carácter nacional o internacional.

Comentarios