Carlos Conde abrirá en la ciudad un centro de formación de ámbito estatal

Lores se muestra sorprendido y "orgulloso" de la trayectoria de la firma local, que cuenta con 45 peluquerías en España y afronta un proceso de expansión internacional en cuatro continentes

Carlos Conde, Miguel Anxo Fernández Lores y Anabel Gulías, en el despacho de la Alcaldía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carlos Conde, Miguel Anxo Fernández Lores y Anabel Gulías, en el despacho de la Alcaldía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El empresario Carlos Conde, propietario de la red de peluquerías que llevan su nombre, promoverá en Pontevedra un centro de formación de ámbito nacional. La iniciativa pretende paliar uno de los mayores hándicaps a los que se enfrenta la marca en su actual proceso de expansión, que no es otro que dotar de profesionales a los centros y franquicias que apadrina su firma.

El emprendedor está actualmente en busca de un local que cumpla las expectativas y así se lo hizo saber este lunes al regidor capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores, con el que mantuvo el primer encuentro institucional en el despacho de la Alcaldía.

"Coñocía a importancia da súa empresa, pero non ata os extremos que me comentou (...). Dende logo, é un orgullo para a cidade contar cunha empresa que exporte o nome de Pontevedra polo mundo e podo dicir que, dentro das nosas posibilidades, darémoslle todas as facilidades", comenzó diciendo el nacionalista.

La empresa, que ha solicitado al Gobierno local la participación en próximas misiones comerciales del Ayuntamiento, dispone ahora mismo de 45 centros en España, de los que cerca de un 10% son de gestión propia y el resto de gestión franquiciada. La previsión es acabar el año con 60 locales abiertos en el país y un número todavía por concretar de establecimientos en el extranjero.

La cadena, considerada ya como la líder de las peluquerías masculinas de España, seguirá su expansión en Portugal y Francia y comenzará su incursión en otros destinos, como Marruecos, el Caribe, Miami o la India, donde está prevista la apertura de 150 centros en los próximos diez años a través del modelo de master franquicia, un tipo especial de contrato de franquicia por el que una empresa le concede a otro empresario el derecho a explotar y conceder franquicias en una zona en exclusiva, que suele ser un país.

INICIOS. Actualmente están vinculados a la marca cerca de 200 trabajadores y la intención es que el volumen siga subiendo.

El centro de formación proyectado en Pontevedra contará con una inversión cercana a los 300.000 euros, aunque cabe recordar que las aspiraciones del negocio no se detienen ahí. Según le trasladó el propio Conde al alcalde, la hoja de ruta del futuro también contempla la posible promoción de franquicias en los grandes cruceros e incluso en los campos de fútbol.

Además, Carlos Conde prevé sacar a la venta una colección de gafas y ya ha inaugurado un restaurante de comida sana, junto a unos socios, en García Camba. "Houbo moitas trabas financeiras ao principio e erros, pero empecei coa idea de facer o que estamos desenvolvendo hoxe e pódese dicir que actualmente é un proxecto forte", señaló el empresario durante la comparecencia celebrada en el Consistorio. ¿La clave del éxito? "A fame de seguir medrando (...) e un servizo que conta cunha boa relación calidade-prezo".

Cadena líder de las peluquerías masculinas en dos décadas
Carlos Conde (Pontevedra, 1976) empezó en 1997 con una peluquería en la Pasarela, en un local muy pequeño, de unos 20 metros cuadrados. Los inicios fueron de experimentación, pero enseguida puso rumbo al proyecto. Su gran reto sería convertirse en una cadena líder de peluquerías y no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.

El negocio está centrado en el público masculino, tanto infantil como adulto. Según dijo recientemente en una entrevista concedida a Diario de Pontevedra, porque es un sector que le gusta más que el femenino y porque se dio cuenta de que "existía un mercado muy grande al que no se le prestaba la atención adecuada".

En Pontevedra dispone actualmente de tres peluquerías en las calles Fernández Villaverde, Loureiro Crespo y A Estrada, donde tiene las oficinas. Carlos Conde ha sido premiado en dos ocasiones por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra. La última, como joven empresario del año 2017, lo que le dio acceso a una nave en el polígono de Barro-Meis.

 

Comentarios