Carvin Jones enloquece Pontevedra

El guitarrista norteamericano incluye la Sala Karma en su gira The Big Time Souvenir

Carvin Jones
photo_camera Carvin Jones actuando en la Sala Karma. RAFA FARIÑA

El guitarrista norteamericano Carvin Jones estuvo en la noche del domingo en la Sala Karma de Pontevedra actuando dentro de lo que es la segunda parte de su gira The Big Time Souvenir por Europa. El músico estuvo acompañado por Nello Biasini a la batería y Mario Ciancarella al bajo. 

El trabajo que presentó en directo, grabado en España bajo la producción de Pasión Records, es un disco en el que Jones interpreta canciones de los artistas que más han influido en su carrera musical, entre ellos, Eric Clapton, Albert King, Lowell Fulson, Freddie King o Howling Wolf.

Nacido en Luftin, Texas, Carvin Jones se ha convertido en un respetado guitarrista a nivel internacional. Lleva tocando desde la adolescencia y siendo muy joven ya consiguió hacerse un nombre en Phoenix. Ha llegado a colaborar con artistas de la talla de B.B. King, Santana, Joe Cocker o Jeff Beck. En 1999 viajó por primera vez a Europa. Desde entonces no ha dejado de hacerlo, sobre todo, para encabezar los carteles de algunos de los festivales de blues más importantes del mundo. En 2010 realizó una gran gira con su banda por España y quedó enamorado del país, al que ha vuelto de forma recurrente y dónde dice sentirse como en casa. Este domingo lo demostró en Pontevedra.


 

Comentarios