Ocho casos activos en el área de Pontevedra y vuelve a bajar la cifra de infectados en Galicia

Algunos usuarios de Montecelo acudieron ayer al hospital con mascarillas. GONZALO GARCÍA
photo_camera El hospital de Montecelo, como todos los de la área sanitaria, siguen libres de Covid-19. GONZALO GARCÍA


Por tercer día consecutivo, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés tiene este sábado 8 casos activos de coronavirus.  El balance divulgado por la Consellería de Sanidade confirma que sigue sin haber infectados hospitalizados, ya que los ocho están evolucionando en sus domicilios.

De este modo y contando desde el inicio de la pandemia, se han curado 891 pacientes en la citada área sanitaria y han fallecido un total de 16.

GALICIA. Nuestra Comunidad tiene actualmente de 351 casos de personas enfermas de covid-19, ocho menos que en las últimas 24 horas, de los cuales ocho hospitalizados, según el balance diario divulgado por la Xunta. Se retoma así la tendencia de descenso de la pandemia tras una jornada, la del sábado, en la que se experimentó un leve repunte de casos activos, con 3 más.

Del total de enfermos hay ocho hospitalizados, uno más que el sábado, aunque ninguno en terapia intensiva en la UCI, y los 343 restantes están aislados en sus domicilios, según cálculos de la Consellería de Sanidad.

El citado departamento de la Xunta precisa que entre los enfermos hay todavía siete de residencias de personas mayores y otros siete profesionales de dichos centros.

De los casos todavía activos, 140 son del área de Vigo, 109 de A Coruña, 34 de Santiago de Compostela, 27 de Ourense, 21 de Lugo, 12 de Ferrol y 8 de Pontevedra.

El número de víctimas mortales desde el inicio de la epidemia se mantiene en 619 en Galicia, de los cuales 274 personas residentes en centros de mayores.

El número de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 10.486, diez más que ayer, según la Xunta.

Comentarios