Quedan cinco casos activos en el área sanitaria mientras el brote de Lugo sigue creciendo

No hay ningún paciente hospitalizado en Pontevedra-O Salnés ► En Galicia hay un caso más que el jueves
ZONA DE LA TOMA DE MUESTRAS DEL COVID _19 A PACIENTES QUE VAN EN COCHE O ANDANDO A HACERSE EL MUESTREO EN EL HOSPITAL DE A MARIÑA DE BURELA
photo_camera Un paciente y un sanitario, en el hospital de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El número de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desciende a cinco, uno menos que el jueves, y ninguno de ellos está hospitalizado.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 898 pacientes y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

BROTE DE A MARIÑA. El número de casos en Galicia ha aumentado en uno hasta los 318 este viernes, al haber 13 nuevos en la provincia de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña con más de sesenta contagiados confirmados– y 12 altas más, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.665, lo que supone otras 16 más. 

De los 77 casos activos en Lugo, tres están ingresados –uno en el Hula y dos en el Hospital Público de A Mariña–, mientras que 74 permanecen en seguimiento domiciliario. 

Hasta la fecha en esta área sanitaria han fallecido 28 personas y se han registrado 926 altas, han señalado fuentes sanitarias.

En Galicia son cuatro los pacientes hospitalizados –los mismos que este jueves– y 314 en seguimiento domiciliario –uno más con respecto a la jornada pasada–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos Covid. 

De los 318 casos positivos, 122 corresponden al área de Vigo –sin cambios con respecto a este jueves–; 63 a la de A Coruña y Cee –diez menos–; 24 a la de Santiago y Barbanza –igual–; 17 a la de Ourense –uno menos–; 77 a la de Lugo –13 más–; 10 a la de Ferrol –sin cambios– y cinco a la de Pontevedra –uno menos–.

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.665 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 191.945 frente a las 188.328 contabilizadas hasta este jueves.