Los casos activos en los colegios del área de Pontevedra descienden hasta los 31

En el conjunto de la comunidad los positivos en los centros educativos bajan a 269 y las aulas cerradas se mantienen en cuatro 
Aula de un colegio. EUROPA PRESS
photo_camera Aula de un colegio. EUROPA PRESS

Los casos activos en la comunidad educativa del área de Pontevedra y O Salnés han descendido este sábado y se sitúan en 31, tres menos que en la jornada anterior. Continúa inoperativa un aula en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, que cuenta con cinco positivos.

pontevedra

GALICIA. Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia han descendido a 269, 13 menos que en la jornada anterior, mientras que continúan cuatro aulas inoperativas y ya no hay centros cerrados –en la jornada anterior permanecía clausurada una escuela infantil en Tordoia, en el área de Santiago–. 

Según los datos actualizados este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, y recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Ferrol (-1), Santiago (-4), Ourense (-1), Pontevedra (-3) y Vigo (-8); mientras que suben en las áreas de A Coruña (+1) y Lugo (+3). 

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 83 casos activos, ocho menos que en la jornada anterior, y continúa con dos aulas cerradas --sin cambios--, de ellas una en un centro de Redondela por tres positivos y otra en uno de Mos por dos contagios. En ella se ubica el centro con más positivos de Covid de Galicia, el CEIP Seis do Nadal con seis. 

A continuación, la de A Coruña contabiliza 41 infecciones activas, una más, y sigue sin aulas cerradas. Destaca en ella el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal con cinco positivos. 

Le sigue la de Lugo con 37 casos activos --tres más que en la jornada anterior--. y sigue sin aulas inoperativas. En ella hay dos centros con tres positivos. 

El área de Santiago registra 30 casos activos --cuatro menos--. Destacan el CPI Plurilingüe Cernadas de Castro de Lousame y el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con tres casos cada uno. La zona compostelana ya no tiene centros cerrados, pese a que en la jornada anterior permanecía clausurada la escuela infantil PAI de Tordoia, debido a un positivo.

OURENSE Y FERROL. Con menos casos de Covid-19 en sus centros educativos se mantienen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera registra 27 positivos --uno menos-- y continúa sin clases inoperativas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar cinco --sin cambios--. 

Y el área de Ferrol concentra 20 contagios --uno menos-- y cuenta con un aula cerrada --sin cambios--, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. Destaca el CPR Plurilingüe San José de Pontedeume con tres positivos --sin cambios--. 

Comentarios