Los casos de maltrato más célebres en Pontevedra: una vaca atada a un árbol y gatos muertos

El animal localizado en una zona de monte de Campo Lameiro estaba moribundo; los canes estaban en una vivienda de Monte Porreiro
Los agentes, en la vivienda de la investigada. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los animales abandonados en un piso de Monte Porreiro recurrieron al canibalismo antes de morir de inanición. GUARDIA CIVIL

El caso más célebre de maltrato a animales domésticos en la provincia se registró a principios de mayo, cuando, a través de una serie de vídeos, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pontevedra, a través de sus agentes desplazados en Caldas, pudo identificar a cinco jóvenes de entre 19 y 31 años, con domicilio en Moraña, Campo Lameiro y Vigo.

Todos ellos fueron investigados por un presunto delito de maltrato animal después de atar a la vaca a un árbol y azuzar a unos perros de gran tamaño para que la mordiesen. La noticia, que se hizo viral, acabó con el animal moribundo.

En la ciudad de Pontevedra, el caso más conocido de cuantos tuvo que investigar el Seprona en 2023 se desarrolló a raíz de la actuación de una mujer de Monte Porreiro de 39 años de edad que dejó morir a tres gatos y a un perro en un piso, circunstancia que quedó acreditada tras la inspección de la vivienda en la que residía.

Allí aparecieron algunos esqueletos y las pesquisas posteriores desvelaron que fallecieron por inanición y que habían recurrido al canibalismo.