Cerponzóns marcha en apoyo al vecino acusado de abusos

La manifestación en favor del hombre de Leborei que quedó sin casa y fue denunciado por tocamientos congregó a 254 personas
Manuel Gallego (centro) con los participantes en la manifestación. ANXO LORENZO
photo_camera Manuel Gallego (centro) con los participantes en la manifestación. ANXO LORENZO

Manuel Gallego, el hombre de Leborei que está pasando un "calvario" tras haber perdido su casa y ser acusado de presuntos tocamientos y amenazas por la misma mujer que le denunció ante la Agencia para la Protección de la Legalidad Urbanística (Aplu), no está solo. Los vecinos de la parroquia de Cerponzóns le trasladaron este lunes su "total respaldo y solidaridad" mediante una manifestación que partió de una "carballeira" próxima a la finca de Manolo (como le llaman sus convecinos) y que finalizó en esa propiedad. Este lugar es el kilómetro cero del conflicto, ya que también fue el enclave en el que la mujer que denunció a Manuel asegura que se produjeron unos hechos que en Código Penal están calificados como abuso sexual.

"Manolo es un hombre trabajador, humilde y respetuoso que está sufriendo un verdadero viacrucis por las denuncias que ha presentado la mujer con la que tiene rencillas desde hace muchos años", subraya una de las personas que participó en la movilización encabezada por una pancarta con la frase "Manolo, estamos contigo".

Al final de la protesta los manifestantes tributaron un cálido aplauso a su vecino con el que le desearon infundirle "el ánimo que necesita para soportar la situación infernal por la que está pasando", destacó otro de los asistentes a la movilización.

En caso de que la denuncia por abuso sexual prospere y llegue a la fase de juicio oral, este hombre se enfrentaría a una pena uno a tres años de prisión o multa de 18 a 24 meses.

La de este lunes fue la primera de las tres manifestaciones convocadas por los vecinos (las próximas tendrán lugar los días 18 y 25, a las 20.00 horas) en solidaridad con Manuel Gallego.

Comentarios