La programación de PonteSan: charlas, talleres y actividad física suave

La programación de la feria PonteSan será con mascarilla, distancia social, higiene y control de aforo
Ejercicio

El evento que se desarrollará al aire libre, en una gran carpa situada en Plaza de España, contará con área de expositores, conferencias, talleres, pruebas y valoraciones médicas y actividades deportivas. Desde el punto de vista sanitario, PonteSan se celebrará con estrictas medidas de seguridad, con control de temperatura en los accesos y límites de aforo en la Praza de España, en la que no podrá haber más de 150 personas. Además de la obligatoriedad de la mascarilla, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad y control de aforo se establecerán dos puntos únicos de acceso y salida al recinto de expositores de Plaza de España que estará abierto lateralmente en todo momento.

La I Feira da Saúde e o Benestar, abrirá sus puertas al público el sábado, día 26, en horario de diez a dos (por la mañana) y de cuatro y media a ocho (por la tarde) y el domingo, día 27, solo por la mañana, en horario de diez y media a dos.

Más de 30 asociaciones sociosanitarias se dan cita este fin de semana en la I edición de PonteSan

PROGRAMACIÓN. El sábado, tras la inauguración habrá una charla sobre convivencia con el Covid-19 (11.00), otra prevención del Alzhéimer (12.00) y otra de la Asociación de Personas Sordas (12.30). La jornada matinal finalizará con una charla+Showcooking programada por Anedia (13.00). La sesión vespertina comienza a las 17.00 con una charla y una demostración sobre la exploración mamaria de la Asociación de lucha contra el Cáncer y ASEM. Después habrá una charla sobre Décicit de Atención e Hiperactividad (18.00) y una mesa redonda en la que participan todas las asociaciones implicadas.

El domingo, la jornada se abre a las 11.00 con una charla sobre la gripe. A las 11.30, charla sobre probióticos promovida por la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) y a mediodía, dos más sobre diversidad sensorial (XOGA) y patrimonio inmaterial (AGAELA).

Concello y Deputación colaboran en la organización de este certamen, único en Galicia, que aspira a convertirse en referente

El programa de PonteSan contempla talleres prácticos sobre reciclaje de medicamentos, promoción de la bicicleta, alimentación saludable, cuidado de la piel, aromaterapia y plantas medicinales.

El público que se acerque al recinto del certamen podrá someterse a mediciones de colesterol, pruebas de tensión arterial, podrá realizarse un análisis de detección de azúcar en sangre y controles de peso. También será posible participar en actividades físicas en el espacio anexo a la carpa donde se realizarán aulas de yoga, pilates, baile, tai chi, defensa personal, hipopresivos y gimnasia de mantenimiento (con aforo máximo de 10 personas por aula e inscripción previa en al carpa, por teléfono o mail). El programa incluye talleres de movimiento y obradoiros de memoria, además de ludotecas.

Entre las asociaciones profesionales, están invitadas la de Formación Odontológica (AGFO), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Colegio Oficial de Dietistas-nutricionistas de Galicia, el Colegio de Fisioterapeutas, la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, el Colegio Profesional de Logopedas, a Axencia de Doazón de Órganos e Sangre y el Colegio de Ópticos y Optometristas. así como charlas sobre prevención del Alzheimer, donaciones, gripe, exploraciones mamarias o convivencia con el Covid-19.

Comentarios