Una rotura en una tubería de gas obliga a cerrar el tráfico en el puente de Os Tirantes

Los coches pudieron circular con normalidad a partir de las 13.40 horas más o menos después de una hora y media de corte

Obras en las que se rompió una tubería de gas. VÍCTOR MÉNDEZ
photo_camera Obras en las que se rompió una tubería de gas. VÍCTOR MÉNDEZ

Sobre las 12.00 horas de este viernes, una patrulla de la Comisaría Provincial de Pontevedra se detenía en la intersección entre las calles Padre Gaite y Fernando Olmedo, justo enfrente de la entrada principal del Estadio da Xuventude, actual sede del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). Fueron requeridos por los operarios de la empresa que desarrolla unos trabajos de mejora en el citado enclave y que, por error, provocaron la rotura de una tubería de gas. El fuerte olor procedente de la misma hizo que los agentes llamasen de inmediato a la Policía Local y a los Bomberos con el fin de evitar riesgos para la población y poner fin a la incidencia.

La primera medida fue acordonar la zona para, al mismo tiempo, cortar al tráfico la entrada hacia el centro de la ciudad desde el puente de Os Tirantes. La Policía Local se encargó de esa labor mientras llegaban los Bomberos, que realizaron diversas pruebas y mediciones para comprobar lo que estaba ocurriendo.

No fue hasta las 13.45 horas, aproximadamente, cuando el tráfico en la zona fue restablecido. No fue precisa la evacuación de los residentes ni de los comerciantes de la zona, que sí tuvieron que soportar un fuerte olor a gas durante todo ese tiempo.

Los servicios de emergencia procedieron a cortar de forma inmediata el suministro de gas (que daba servicio a uno de los edificios de la zona) pero los restos seguían emanando olores desde la tubería.

Comentarios