El cierre de Raíña Vitoria se hará efectivo este jueves

La medida tiene como objetivo "facilitarlle ao IES Sánchez Cantón o cumprimento do protocolo covid"
Valla informativa en la calle Raíña Victoria, este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Valla en la calle Raíña Vitoria, este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El cierre al tráfico de la Rúa Raíña Vitoria, entre la entrada al estacionamiento de Montero Ríos y Palamios, será efectivo a partir de este jueves, según informó el Concello en un comunicado.

Esta medida, cuyo objetivo es "facilitarlle ao IES Sánchez Cantón o cumprimento do protocolo covid na entrada e saída e nas horas de descanso", fue "acordada coa Fanpa, a Anpa e a dirección do centro".

Asimismo, implica cambios en las calles colindantes y un plan específico de tráfico para esta zona. Entre el martes y este miércoles se están instalando los elementos precisos para los bolardos que delimitarán el tramo afectado y la señalización para indicar las restricciones. Además, en Palamios se establecerá una línea de carga y descarga frente a la fachada del IES.

En la salida trasera del centro también se reordenará el espacio, eliminando la zona de aparcamiento, para garantizar la salida segura del alumnado. Delante de la escuela infantil O Toxo habrá una nueva zona de servicios y el acceso al garaje del número 25 de Pastor Díaza se hará desde Palamios. Se recomienda acceder y salir de la plaza de Galicia por Xeneral Rubín, al parking de Montero Ríos y Alameda desde San Roque y se restringen a servicios y residentes las calles San Xosé y Pastor Díaz.

Comentarios