Un ciudadano devuelve un bolso que había perdido una triatleta

La mujer, natural de Irlanda y residente en Estados Unidos, extravió sus pertenencias junto a un cajero del centro de Pontevedra

Un participante en el Itu Multisport Festival retira dinero de un cajero del centro de la ciudad. RAFA FARIÑA
photo_camera Un participante en el ITU Multisport World retira dinero de un cajero del centro de la ciudad. RAFA FARIÑA

Los nueve días del ITU Multisport World que atrajeron a Pontevedra a unos 4.000 turistas de más de 50 nacionalidades distintas se desarrollaron en unas envidiables condiciones de seguridad. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la Comisaría Provincial, que destacaron que el amplio dispositivo de prevención que se desplegó en la ciudad y en las inmediaciones sirvió para disuadir a los delincuentes de aprovechar las aglomeraciones para hacerse con el patrimonio ajeno.

Entre el trabajo desarrollado por los agentes en los últimos días destacó la recuperación del bolso de una triatleta irlandesa que acudió a la Policía para dar cuenta de la pérdida de sus pertenencias junto a un cajero de la Boa Vila. La mujer, residente en Estados Unidos, detalló a los investigadores que en el interior del bolso, además del dinero, la documentación y las tarjetas de crédito, guardaba las llaves de un vehículo de unas características tan especiales que sería muy dificultoso para ella obtener una copia. Para obtener toda esa información, la Policía echó mano de un equipo especializado para la atención de turistas extranjeros que preparó con motivo de la celebración de la cita lúdico-deportiva que se iba a desarrollar en la ciudad del Lérez.

El bolso le fue entregado a la deportista horas después de que el ciudadano que lo encontró acudiese con él a la Comisaría.

Los agentes revelaron, por último, que las estadísticas relacionadas con los delitos contra el patrimonio, los pequeños hurtos, no crecieron durante los últimos días. Ello fue así a pesar de los miles de aficionados y curiosos que se acercaron a las calles para disfrutar del paso de Gómez Noya y del resto de deportistas el sábado por la mañana, una aglomeración que suele ser un excelente caldo de cultivo para los cacos.

Tampoco se registró una especial incidencia de robos en los numerosos conciertos que se organizaron durante el evento, algunos multitudinarios, como el de Panorama o el de Dr. Queen.