Ciudadanos propone congelar el IBI y la tasa de terrazas y reducir la viñeta

El candidato a la Alcaldía, Goyo Revenga, apuesta por "una administración eficaz y transparente y una carga fiscal justa"

Goyo Revenga y Marga Soliño, repartiendo propaganda electoral por la ciudad. DP
photo_camera Goyo Revenga y Marga Soliño, repartiendo propaganda electoral por la ciudad. DP

Tras el paso del ecuador de la campaña, Ciudadanos Pontevedra destacó sus propuestas en materia fiscal de cara a las elecciones municipales. Así, la formación naranja apuesta por "una carga fiscal justa" para los vecinos del municipio.

En palabras del candidato a la Alcaldía por Pontevedra, Goyo Revenga, "nuestro sello es un gobierno local ecuánime que contemple una administración eficaz y transparente y cuyos impuestos y tasas sean los mínimos".

Ciudadanos Pontevedra propone una reducción del impuesto de circulación "acorde con la reordenación del tráfico llevada a cabo por el bipartito BNG-PSOE, ya que los vecinos soportan una reducción drástica de las vías para circular y las zonas de aparcamiento, sin que se haya compensado con una bajada de este tributo", manifestó el número 1 de Ciudadanos.

Además, Revenga, que en la mañana del lunes realizó una visita a la zona de A Parda para informar a los vecinos y vecinas sobre estas iniciativas, propone una congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero una reducción para familias usuarias de pisos de protección oficial y para familias numerosas. "Esta medida ya la hemos solicitado en el actual mandato y fue aprobada, aunque no se ha llevado a cabo", añadió el candidato en la Boa Vila del partido de Albert Rivera.

Goyo Revenga anunció que su partido revisará "las demás tasas municipales, de forma que las de cobro anual puedan ser abonadas mensualmente -ha señalado Revenga–. Por ejemplo, el canon anual que pagan los concesionarios de las terrazas se abonaría de esta forma, cada mes".

Igualmente, el candidato de Ciudadanos prevé informar a la ciudadanía de Pontevedra "de forma transparente y accesible" a qué se dedica cada céntimo de euro que abonan en sus impuestos a las arcas municipales. El objetivo de esta iniciativa, tal y como manifestó Revenga es, por una parte que la ciudadanía pueda conocer el destino de los ingresos públicos de forma clara y detallada. "Y mejoraremos la eficiencia en la recaudación de los tributos municipales", concluyó.

Comentarios