Coco Chanel, María Vinyals y Pardo Bazán vuelven al Castelo de Soutomaior

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, reivindicó la importancia histórica y cultural de las tres personalidades

Carmela Silva junto a las tres guías caracterizadas. CEDIDA
photo_camera Carmela Silva junto a las tres guías caracterizadas. CEDIDA

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado de Turismo, Santos Héctor y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, acudieron la mañana de este sábado a la primera visita caracterizada al Castelo de Soutomaior, para asistir a la exposición, 'A moda en detalles'.

Conducidos por tres guías caracterizados de Coco Chanel, María Vinyals y Pardo Bazán, además de la exposición que supone una nueva forma de conocer la historia del Castelo de Soutomaior a través de estos personajes, los políticos pudieron pasar por el jardín de camelias del Castelo, un espacio único que además se encontraba en plena floración. La iniciativa, que volverá a repetirse los días 3 y 10 de marzo, supuso un éxito rotundo al agotar las plazas de esta primera convocatoria.

Durante la visita, Carmela Silva aprovechó para dar la bienvenida al resto de participantes, para más tarde recordar el importante papel que estas "tres mulleres que marcaron a historia do mundo" tuvieron para la reputación de este espacio. La presidenta de la diputación recordó las muchas personalidades que a lo largo de los años pasaron por el Castelo de Soutomaior, que definió como "un espazo de cultura onde estiveron todos os grandes nomes do noso país e de toda Europa da man de María Vinyals".

Una vez que las guías tomaron el relevo, fue Emilia Pardo Bazán la que se encargó de la visita por los jardines de camelias

Por otro lado, cuando a Pardo Bazán, Silva, agradeció la importante presencia de la camelia "a nosa flor das Rías Baixas" en su obra. Por último, destacó de Coco Chanel su papel como liberadora de la moda femenina. "As mulleres vivían encorsetadas e ela transformou a moda para que puideran vestir de forma libre para facer todo tipo de actividades", recordó Carmela Silva.

Una vez que las guías tomaron el relevo, fue Emilia Pardo Bazán la que se encargó de la visita por los jardines de camelias, antes de pasarle el testigo a María Vynals, que contó su experiencia como antigua propietaria del Castelo y figura imprescindible para la vertiente cultural del mismo. Por último, Coco Chanel cerró la visita al invitar a los asistentes al Salón del Tapiz, donde se encuentra expuesta la muestra " A moda en detalles".

Comentarios