El comercio local le planta cara al Black Friday con importantes descuentos

Negocios de la Praza de San Xosé y de Rosalía de Castro organizan tres jornadas con una campaña de descuentos alternativa de hasta el 20% 

Cartel del Black Friday en uno de los comercios de Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Cartel del Black Friday en uno de los comercios de Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

El comercio local quiere plantarle cara al Black Friday. Por este motivo, los negocios de la Praza de San Xosé y de la calle Rosalía de Castro se han unido para promover una campaña alternativa a la americana. Lo harán a través de tres jornadas, del 23 al 25 de noviembre, en la que realizarán descuentos de hasta el 20%.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) y del Concello. "Agardo que esta campaña se poida estender a outras rúas e zonas da cidade", dijo en la mañana de este miércoles la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, durante la presentación de esta acción, que se incluye dentro del programa municipal Capital Shopping. "A cidade é un centro comercial aberto no que se pode conseguir de todo", destacó.

La portavoz de Aempe, Conchi Pereiro, informó de que esta campaña irá acompañada de otras intervenciones para promover las ventas y dar a conocer al pequeño comercio. Entre ellas destaca la que se celebrará el 15 de diciembre y lleva por nombre A Noite de Ilusión, una jornada en la que los establecimientos comerciales permanecerán abiertos hasta la noche y en la que se organizarán talleres infantiles y conciertos.

Esta última iniciativa se completará con la instalación de los adornos de Navidad, en la que los colegios de Pontevedra tendrán un papel capital. Los alumnos de hasta diez centros diseñarán las bolas navideñas que embellecerán la Praza de San Xosé y Rosalía de Castro durante las fiestas.

Comentarios