El Concello amplía tres meses el plazo de obra del nuevo vial de acceso a Monte Porreiro

La adjudicataria alegó que el retraso se debió al mal tiempo y a problemas con proveedores ►La actuación deberá estar lista en junio
Estado que presentaban este lunes las obras del nuevo vial de acceso a Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Estado que presentaban este lunes las obras del nuevo vial de acceso a Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA
El Concello de Pontevedra aprobó este lunes la ampliación del contrato para el nuevo vial de acceso a Monte Porreiro. La adjudicataria, Construcciones Ramírez, dispondrá de tres meses más para finalizar la obra, que se retrasa hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que los trabajos deberán estar listos.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, aseguró que la empresa motivó el retraso en la ejecución del proyecto en el mal tiempo y en problemas con proveedores durante el estado de alarma, que dificultaron el acceso de distintos materiales para llevar a cabo esta actuación.

La nueva carretera, cuyas aceras ya son visibles en distintos puntos, medirá unos 605 metros de longitud, algo menos de lo previsto inicialmente. Irá desde el falso túnel del ferrocarril, en los antiguos terrenos de Tafisa, hasta la Rúa Reguiña, que será ampliada.

El proyecto también contempla la reordenación del tráfico en el entorno de Os Campos, núcleo al que llegará la nueva infraestructura. En este punto, que es donde hace años se celebraban las fiestas de Santa Margarida, se creará una especie de plaza para su integración en el lugar.

La obra, fruto de un convenio entre el Concello y la Deputación, fue adjudicada a Construcciones Ramírez por 1.002.512,76 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La carretera tendrá límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, dispondrá de dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho cada uno y aceras de 2,5 metros en su margen izquierdo, el más pegado a las viviendas, lo que facilitará el acceso al campus universitario de A Xunqueira.

La actuación también contará medidas de calmado de tráfico a través de la instalación de pasos sobreelevados.

Comentarios