El Concello destinará más de 300.000 euros a su nuevo plan de empleo

Promoción Económica apostará por repetir cursos formativos para vecinos que estén en paro
Entrega de diplomas de los cursos de operador de carretilla y limpieza en alojamientos turísticos en 2021. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Entrega de diplomas de los cursos de operador de carretilla y limpieza en alojamientos turísticos en 2021. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello convocará este año un nuevo plan de empleo. La iniciativa contará con una partida de 303.407 euros que figura en los Presupuestos de 2022, que serán aprobados de forma definitiva el próximo lunes en el Pleno municipal. La cuantía, igual a la del pasado ejercicio, se destinará a la realización de cursos formativos para los vecinos que estén en paro.

El objetivo de este programa es "capacitar a personas desempleadas en el desempeño cualificado de diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica del municipio". Así lo recoge la memoria del portal Forma Emprego impulsado por la Concellería de Promoción Económica.

El documento revela que la oferta en formación lanzada en Pontevedra en 2021 se cerró con 293 solicitudes y un total de 220 cursos, que se desarrollaron entre los meses de mayo y diciembre. Los cursos online supusieron más de 7.000 horas de formación. Y la plataforma puesta en marcha para ofrecer este servicio no solo motivó consultas por parte de ciudadanos que estaban en España, sino también de otros países como Holanda, Bélgica, República Checa, Venezuela y Portugal.

Los temas de los obradoiros abarcaron bloques como la ofimática, internet, diseño gráfico, desarrollo web, informática, idiomas, alimentación, marketing y distintos oficios.

Comentarios