El Concello cortará Alfonso XIII para convertirla en patio del CEIP Froebel

"É unha medida estricta e radical, pero tamén o é que os rapaces estean cinco horas na súa mesa da aula porque non teñen patio", sostiene Demetrio Gómez
Vallas para limitar el tráfico en el entorno del CEIP Froebel, en una imagen de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El entorno del CEIP Froebel, en una imagen de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra está dispuesto a cortar al tráfico la calle Alfonso XIII –que ya tiene en la actualidad una circulación muy restringida– para convertirla en el patio exterior del CEIP Plurilingüe Froebel, situado al lado y que carece de patio para dar cabida a todo su alumnado. Para hacerlo realidad es necesario que la Consellería de Educación, titular del centro, formalice la solicitud, que cuenta con el apoyo de la dirección del centro.

La intención es cortar la calle con bolardos, dejando acceso a los garajes, durante todo el día, para lo que será necesario suprimir las plazas de aparcamiento de servicios y habilitar dos carriles de entrada y salida a estos portales. Además, durante el horario de los recreos se cortaría totalmente la calle —sin acceso a los garajes. "É unha medida estricta e radical, pero tamén o é que os rapaces estean cinco horas na súa mesa da aula porque non teñen patio", sostiene el edil de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, que anunció la medida en la mañana de este viernes en rueda de prensa.

En la misma comparecencia aseguró que el corte al tráfico de Raíña Victoria no ha causado ningún problema más allá de pequeñas retenciones en momentos puntuales.

Comentarios