El Concello lanza una encuesta para la "revitalización urbana" de Monte Porreiro

El sondeo va dirigido al vecindario y que puede realizarse a través de la página web municipal
Demetrio Góimez durante una rueda de prensa en una imagen de archivo. DP
photo_camera Demetrio Góimez durante una rueda de prensa en una imagen de archivo. DP

El sondeo, que puede realizarse a través de la web municipal, es un requisito de la candidatura que Pontevedra presentará a los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación de viviendas y del espacio público en el barrio


El Concello acaba de poner en marcha una encuesta para la "revitalización urbana" de Monte Porreiro. El sondeo, dirigidO al vecindario y que puede realizarse a través de la página web municipal, es uno de los requisitos que debe cumplir la candidatura que el Gobierno local presentará a los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación de viviendas y del espacio público en el barrio.

Los participantes en este estudio deberán responder a un total de 20 preguntas relacionadas con el espacio público, el estado de pisos y edificios, los servicios que hay en el barrio y su utilización por parte de sus habitantes. "O obxectivo é facer unha radiografía sobre a situación do barrio", dijo este lunes el concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, que confirmó que este proceso de participación ciudadana se mantendrá durante dos o tres semanas en la web.

Una vez reunida toda la información, el Concello elaborará un proyecto para optar a los fondos europeos de recuperación, vinculados a la pandemia del coronavirus. La intención es que la propuesta esté elaborada a principios de 2022 para poder captar financiación comunitaria. "Estamos en prazo", aseguró el edil del BNG.

El proyecto que diseñará Pontevedra es muy parecido al que ya funciona en otras zonas del municipio a través de las Áreas de Rehabilitación Integral, las denominadas ARI. Este plan para la reforma de viviendas comenzó en 2007 en Estribela y, posteriormente, en 2015, se extendió hasta el casco histórico de la ciudad. A mayores, este programa incorporó la reurbanización de calles y plazas.

En paralelo a este proceso de participación pública, el Concello ha iniciado este lunes la colocación de reductores de velocidad en un tramo de la Rúa Portugal. Los trabajos también incluirán el pavimentado en otros ámbitos del barrio, como en la Rúa Alemaña, que permanecerá cerrada este martes al tráfico rodado entre las 10.00 y las 13.00 horas para facilitar las obras de fresado y asfaltado. El acceso a los garajes estará garantizado.

Comentarios