El Concello modifica los criterios para acceder a las ayudas para ordenadores

Para calcular la renta se tendrán en cuenta los hijos en edad escolar
Una joven utilizando un ordenador de sobremesa. ADP
photo_camera Una joven utilizando un ordenador de sobremesa. ADP
El Concello de Pontevedra ha modificado los criterios para acceder a las ayudas ofrecidas para adquirir ordenadores dentro del Plan Supera 21, con el objetivo de que sean más las familias que se puedan beneficiar de ellas. El cambio afecta al apartado de requisitos económicos, concretamente al cálculo de los importes de renta máximos anuales. Aunque en un principio estaban vinculados al número de integrantes de la unidad familiar, ahora se encontrarán vinculados al número de hijos y no al total de miembros. Así, el importe máximo anual para una familia con un menor en edad escolar será la cantidad que resulte de multiplicar por tres el Salario Mínimo Interprofesional. Si el número de menores es dos, el SMI se multiplicará por 3,25; si son tres, por 3,55; y si son cuatro o más, por 3,75.

Según explicó el teniente de alcalde, Tino Fernández, esta decisión ampliará el número de familias que se pueden ver beneficiadas. De hecho, fueron las Anpa y la Fanpa las que trasladaron al Concello que era preferible modificar el apartado de requisitos económicos para acceder a las ayudas.

El socialista indicó también que las bases para poner en marcha el procedimiento de adjudicación ya están redactadas y a lo largo de esta semana se irán recabando los informes con la intención de que se aprueben en la próxima Xunta de Goberno o, al menos, antes de que finalice marzo.

La convocatoria de ayudas ha despertado ya gran interés entre los pontevedreses. Tanto es así, que hasta el momento se han recibido 150 consultas de personas preguntando por estas subvenciones a través de la página web del Plan Supera 21, a las que hay que sumar las que llamaron por teléfono tanto al departamento como a diferentes concejales.

Tino Fernández indicó que si hay lista de espera, se incrementará la cantidad destinada inicialmente para este programa. "Se hai máis solicitudes, por cartos non vai ser", aseguró.

El máximo de ayuda por portátil o por ordenador de sobremesa es de 400 euros. Para poder acceder a este plan, la unidad familiar deberá estar empadronada en Pontevedra, el solicitante deberá convivir con el alumnado al que se solicita la ayuda y los menores deberán estar matriculados en el curso 2020-21 en Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, de Grado Medio o en Educación Especial en un centro financiado con fondos públicos.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La solicitud puede presentarse de forma presencial o a través de la sede electrónica del Concello.

Comentarios