El Concello reactiva el plan para dotar a Campolongo de un gran parque infantil

Ocupará 930 metros cuadrados al lado de las piscinas y la zona de juegos se dividirá en tres partes según las edades de los niños 

Recreación hecha por el Concello para el parque infantil de Campolongo. CONCELLO
photo_camera Recreación hecha por el Concello para el parque infantil de Campolongo. CONCELLO

El Concello reactiva el plan para dotar a Campolongo de un gran parque infantil. El proyecto será aprobado el lunes en Xunta de Goberno local con la intención de licitar las obras cuanto antes para que este equipamiento pueda estrenarse a lo largo del año que viene.

La actuación consistirá en la creación de un área de juegos que estará en los jardines situados entre el paseo cubierto del río Gafos, la Escola de Educación Infantil Concepción Crespo Rivas y las piscinas municipales.

El proyecto ocupará 930 metros cuadrados que se dividirán en tres zonas diferenciadas: una para los niños más pequeños, otra para mayores y un área intermedia para sus acompañantes.

El nuevo parque infantil de Campolongo contará con un presupuesto de 300.000 euros



El primero de estos espacios contará con una superficie de 200 metros cuadrados y estará orientada a menores de seis años y personas con problemas de movilidad. Es decir, habrá juegos inclusivos y columpios para bebés.

La segunda área dispondrá de 280 metros cuadrados y su uso estará reservado a los adultos que cuidan a los usuarios del parque infantil. En este emplazamiento se situarán los accesos a los espacios lúdicos. Aquí se instalarán bancos y apoyabrazos, papeleras, mesas con juegos y bancos incorporados y una fuente adaptada.

Por último, la zona más grande será la que podrán disfrutar los niños de más de seis años. Ocupará 450 metros cuadrados y en ella se instalará una tirolina, un juego de cesta múltiple y una torre que tenga, al menos, dos pistas de tobogán con alturas de desembarque de entre 2,5 y 6,5 metros.

MÁS CARACTERÍSTICAS. El nuevo parque infantil de Campolongo contará con un presupuesto de 300.000 euros, consignado ya en los Orzamentos, y un plazo de ejecución de tres meses.

Entre los requisitos que deberán cumplir las empresas que aspiren a esta obra destacan tres: la colocación del bordillo en el perímetro del área de juegos, la instalación de una solera de hormigón y césped artificial. Los trabajos serán supervisados por el nuevo edil de Parques, Alberto Oubiña.

MÉDICO BALLINA. Además del de Campolongo, el Concello tiene pendiente otra área infantil en el centro. Se trata de la de Médico Ballina, que también prevé para el año que viene.

En este caso, el área de juego sería mayor, de 1.200 metros cuadrados, que es lo que ocupa la parcela que hay sobre el túnel del AVE y que ya es de propiedad municipal tras la cesión efectuada por el Adif al Concello.

El equipamiento contaría con una gran tirolina y otro tipo de juegos, todos ellos accesibles, como toboganes o balancines. También se prevé la reserva de espacios para instalar canastas.

El parque de Médico Ballina, que los vecinos del barrio reclaman desde hace meses, contará con un presupuesto inicial de 90.000 euros.

Comentarios