El Concello tramita los permisos para llevar la traída a 320 viviendas de Tomeza

La obra, valorada en más de 1,5 millones de euros, contempla la construcción de 9,1 kilómetros de tuberías en siete núcleos de la parroquia
01-aguas-residuales (1)

El Concello acaba de iniciar los trámites para solicitar los permisos necesarios para llevar la traída municipal a Tomeza. La obra, que ejecutará Viaqua en el marco de las mejoras del contrato del agua, cuenta con un presupuesto de 1.554.058,84 euros para dotar de abastecimiento a 320 casas de siete núcleos de la parroquia: O Marco, Casal do Río, O Alcouce, O Pombal, Lusquiños, San Pedro y O Pobo.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, confirmó que el lugar de A Carballa se incluirá en el proyecto de suministro a Salcedo, por su proximidad a esta parroquia, y que solo las aldeas de Pumariño y A Valadiña no se verán beneficiadas por estas obras "por problemas técnicos".

El proyecto de Tomeza contempla la construcción de 9,1 kilómetros de tuberías en zonas con cierta protección. El Concello deberá obtener el permiso de la Xunta para un tramo de 2,5 kilómetros que afecta al Camiño Portugués a Santiago y para otro que pasa por el yacimiento arqueológico de la necrópolis de San Pedro. Asimismo, la Deputación también deberá dar su visto bueno porque las obras pasarán por dos carreteras provinciales: la EP-002 y la EP-006.

rúa da torre. Gulías también informó de que 13 empresas optan al contrato de renovación de la Rúa da Torre, presupuestado en 91.499,99 euros.

La obra, que tendrá un mes de ejecución, incluirá la instalación de plataforma única, calmado del tráfico y nuevo alumbrado.

Comentarios