Confirmado un positivo en el geriátrico de Campolongo

La persona afectada es un trabajador del centro, que tiene en plantilla a 97 personas. Ninguno de los 86 usuarios está infectado
Residencia de mayores de Campolongo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Geriátrico de Campolongo. DP

La conselleira de Política Social, Fabiola García, confirmó este viernes durante su visita institucional al Concello de Pontevedra que el único positivo por coronavirus en las residencias de la ciudad se ha detectado en Campolongo. El geriátrico, el único de carácter público que hay en la capital provincial, confirmó el caso de un trabajador del centro.

Fuentes del departamento autonómico confirmaron a posteriori que el contagiado fue diagnosticado hace días y que se están cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la expansión del virus.

La residencia de Campolongo cuenta en la actualidad con una plantilla de 97 personas y 86 internos. Ninguno de los ancianos está infectado.

La conselleira de Política Social recordó que su departamento realiza controles periódicos entre el personal de los geriátricos de toda Galicia. Se hacen cribados cada 14 días entre los trabajadores. "E logo entre os residentes", indicó.

POLÍTICA. Las declaraciones de Fabiola García se produjeron en el marco de su visita al Concello, al que acudió en compañía de la nueva delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro. Ambas responsables autonómicas fueron recibidas en la sede municipal de Michelena, 30, por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el teniente de alcalde, Tino Fernández.

La de este viernes fue la segunda visita que la titular de Política Social realiza a la capital provincial desde que ocupa este cargo. La primera de ellas tuvo lugar en 2019, cuando García visitó en A Parda la parcela donde se iba a construir inicialmente la residencia de mayores.