Conmoción en la Comandancia por la muerte del coronel Álvarez Zamanillo

Fue el máximo responsable del puesto pontevedrés entre 1986 y 1989.
undefined
photo_camera El coronel Álvarez, en 2019.

Los más veteranos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra no ocultaron este viernes su profunda consternación al conocer la defunción del coronel Cesáreo Álvarez Zamanillo, que fue el máximo responsable del puesto pontevedrés entre 1986 y 1989.

Fue relevado posteriormente por el teniente coronel Rivas, primo del ex alcalde de Pontevedra José Rivas Fontán. Tras su paso por Pontevedra fue destinado como coronel jefe de Material de Tráfico, desde donde pasó a la reserva.

El coronel Álvarez Zamanillo estaba en posesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, que se reserva a "aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones eficaces en el transcurso de un conflicto que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas". Un reconocimiento que acredita su excelente profesionalidad.

Cesáreo Álvarez era natural de Salamanca, donde vivió hasta hace un año aproximadamente, cuando por motivos de salud regresó a Pontevedra, donde residen su hija y su yerno, subteniente de Tráfico.